El Almacén Solar es distribuidor de equipos de regeneración de baterías PRIME, sistema innovador. Son varios años en la experiencia de regeneración y valoración de equipos, por ello podemos decir que los regeneradores PRIME son de la mejor calidad aún precio bajo. Para poder entender que es un sistema de regeneración lea el siguiente documento.

¿Qué es la sulfatación?

En teoría Las cadenas de las reacciones electroquímicas son 100% precisas. En la práctica, ciertas cantidades de sulfato de plomo quedan en los electrodos después de cada ciclo, (En otras palabras, parte del material activo permanece como PbSO4 tras la fase de carga). Con el tiempo, este sulfato "AMORFO" se convierte en sulfato “CRISTALINO”.

El sulfato cristalino no se puede volver a convertir en materia activa, este se adhiere a la superficie de las placas causando su “ahogo” y reduciendo considerablemente las superficies de materia activa destinadas a las reacciones electroquímicas.


¿Qué es la regeneración de baterías?

Es la recuperación de su capacidad para almacenar energía electroquímica a través de la ruptura del sulfato cristalino gracias a las propiedades eléctricas de los regeneradores . Dichas propiedades micro-fisuran los cristales, lo reducen y consecuentemente la densidad electrolítica aumenta, así, la resistencia interna disminuye y finalmente la batería se regenera.

¿Qué sistemas de regeneración existen en el mercado?

Existen sistemas eléctricos y sistemas electroquímicos. En cualquiera de ambos casos, es evidente que para poder regenerar una batería, es necesario descomponer el sulfato de plomo cristalino que se ha formado.

¿En qué se diferencia un sistema eléctrico de un sistema que emplea aditivos químicos?

Un sistema eléctrico eficaz se basa en la aplicación de energía eléctrica (high frequency) con una estructura determinada y acorde a múltiples factores que el software lee de la batería. Hay que tener en cuenta que en el mercado existen sistemas eléctricos que no proporcionan la estructura eléctrica determinada, o proporcionan algoritmos sin control, por lo que no resultan eficaces para desulfatar. Existen también otros sistemas que se basan en la utilización de aditivos químicos, dejando a un lado su alto precio, generalmente su cometido es mejorar temporalmente la conductividad de la batería mientras no se agotan, pero no producen una ruptura de los cristales.

¿Se puede medir el resultado de la regeneración de una batería?

Por supuesto. El nivel de regeneración de la batería que se obtiene ha de ser medible. Para ello se utilizan dos metodologías, la más precisa es a través de un descargador que permite medir al 100% el tiempo de descarga de la batería antes y después. La alternativa, y aplicada generalmente en baterías de potencia ininterrumpida por la imposibilidad de desconexión es a través de una muestra de impedancia.

¿En qué tipos de baterías se pueden aplicar los sistemas de regeneración de EL ALMACÉN SOLAR?

Cualquier tipo de baterías de plomo ácido y níquel cadmio. Cualquier aplicación, tracción, solar, eólica, estacionaria, emergencia, UPS, arranque. Cualquier tipo de electrolito, LIQUIDO aireado, inmovilizado AGM, gelificado GEL.

¿Son regenerables todas las baterías?

No es posible regenerar una batería que haya sufrido daños estructurales, reducción de los electrolitos causada por la electrolisis, corrosión o cortocircuitos de las placas y pérdida de los materiales activos de los electrodos.
 

¿En cuánto tiempo se puede alargar la vida útil de una batería?

Depende del estado inicial de la batería. Si se aplica un programa de regeneración anual, se va a doblar y hasta triplicar su vida útil.
 

¿Resulta rentable la regeneración de baterías?

Sin lugar a dudas. Desde el importante ahorro en adquisición de nuevas baterías, pasando por la reducción de la factura energética hasta la eliminación de los costes derivados de las incidencias técnicas y mantenimientos extraordinarios.


¿Por qué la regeneración de baterías ayuda al Medio Ambiente?

Al mismo tiempo que crece el número de baterías utilizadas también crece el número de baterías desechadas. Incrementar su vida útil reduce el consumo de metales pesados que son altamente contaminantes. Los materiales auxiliares para la fabricación de baterías son residuos altamente tóxicos de segundo grado debido a la imposibilidad de llegar a su plena reutilización. Por todo ello, la regeneración de baterías supone una fuerte contribución a la mejora del medio ambiente.

Existen diversas razones para que la vida útil real de la batería sea más corta que la estimada. Entre ellas se incluyen la generación, acumulación y deterioro del sulfato de plomo, la reducción de los electrolitos causada por la electrolisis, la corrosión o los cortocircuitos de la placa y la pérdida de los materiales activos.

El 70% de las baterías se desechan por problemas de sulfatación.

La tecnología EL ALMACEN SOLAR actúa con propiedades eléctricas para revertir la degradación de la batería, fundamentalmente debido a la acumulación de sulfato en los electrodos.

Regenerando y manteniendo sus baterias con EL ALMACEN SOLAR logramos un ahorro económico notable:

 

  • En sustitución de baterías, ampliando su vida útil inicial.
  • En costes de mantenimiento, funcionamiento más calibradas.
  • En reparación de equipos, reduciendo las incidencias técnicas.
  • En gastos de materiales, reduciendo la sustitución de componentes.
  • En mano de obra, máxima productividad en todos los aspectos.
  • En tratamiento de residuos, al reducir considerablemente los deshechos.
  • En coste energético, disminuyendo los tiempos de carga, reduciendo el número

Todo esto se traduce en un ahorro hasta del 70% al precio de una batería nueva, al prolongar su vida.



El sistema de regeneración se basa en la rectificación de la onda alterna y la producción de impulsos al doble de frecuencia con al ángulo determinado y calibrado por software. El resultado es la ruptura de los cristales de sulfato de plomo y su conversión en materia activa.

En EL ALMACEN SOLAR es posible aplicar dos tipos de regeneración:


 

REGENERACIÓN DE RECUPERACIÓN

 

Es la mejor opción para baterías viejas que trabajan por debajo de su nivel óptimo y con las que no se obtiene su nivel de rendimiento necesario debido a su alto grado de sulfatación.

Esta opción también se aplicable para reanimar baterías que llevan tiempo sin uso y han perdido parte su capacidad de carga.

El gráfico muestra la recuperación de la capacidad y en consecuencia durabilidad de una batería tras una regeneración de recuperación.



 

REGENERACIÓN DE MANTENIMIENTO

 

Es la mejor opción para alargar la vida de las  baterías . Con esta opción es posible doblar la vida útil de una batería y mantenerla en su máxima capacidad productiva. 

Para baterías nuevas se recomienda una programación anual de regeneración de mantenimiento

El gráfico muestra la recuperación de la capacidad y en consecuencia durabilidad de una batería en un proceso de mantenimiento..