Inversores para instalaciones fotovoltaicas aisladas, para elegir el correcto inversor que necesita le rogamos que lea detenidamente estas líneas.

QUE INVERSOR ELEGIR, ONDA SENOIDAL MODIFICADA U ONDA SENOIDAL PURA? 


Los convertidores o inversores se utilizan para la transformación de la tensión 12 o 24 voltios (tensión contínua) de las baterías, en tensión de 230 voltios (corriente alterna).
 
Debemos de tener en cuenta en la elección del inversor la potencia nominal y la potencia pico del inversor.
 

La potencia nominal es la potencia que puede proporcionar el inversor en un funcionamiento y uso normal. Mientras que la potencia pico es la que el inversor podrá proporcionar durante un espacio de tiempo corto, y que necesitarán algunos aparatos eléctricos los cuales al encenderse necesitan una alta potencia en el inicio. Es el caso de apartos con motor como bombas, neveras, congeladores, batidoras, taladros, compresores, etc.

Estos aparatos por lo tanto, pueden necesitar una potencia de arranque 3 veces superior a la normal de funcionamiento.

Los inversores de onda modificada sirven para prácticamente todo tipo de aparatos aunque en algunos de alta tecnología o cargas inductivas pueden no funcionar correctamente, ya que la onda se genera electronicamente.

Por otro lado, los inversores de onda senoidal pura generan la misma onda que la que recibimos en el hogar. Són mas caros que los de onda modificada pero pueden utilizarse con todo tipo de aparatos respetando siempre la potencia que sea capaz de suministrar el modelo que hayamos comprado.

En resumen los inversores de onda modificada tiene a su favor frente a los inversores de onda pura, el precio y que su funcionamiento no afecta al 80% de los aparatos eléctricos. En contra tendremos que los inversores de onda modificada reproducen en las cargas unos mayores consumos al no ser una onda senoidal pura, y que con electrodomesticos que no llevan fuente de alimentación incorporada, como son las lavadoras, frigorificos de última generación pueden dar problemas.

Nuestro consejo, sí su instalación solo es para iluminación, bombas, alguna pequeña carga, elija inversor de onda modificada. Para los demás casos en los cuales quiere una instalación donde pueda alimentar cualquier electrodomésticos entonces instalar un inversor de onda senoidal pura.